La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en tres establecimientos de Santa Cruz de Tenerife en apenas 24 horas, los cuales atracó armado con un cuchillo llevándose un total de 1.600 euros, pudiendo ser detenido cuando salía de unos apartamentos turísticos de Adeje.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició el 17 de febrero cuando los agentes se desplazaron a un minicasino del barrio de Ofra donde se había producido un robo violento.

Allí, tomaron las manifestaciones de varios testigos, entre ellos la empleada, quien había sido amenazada con un cuchillo por un joven encapuchado que se apoderó de la recaudación de la caja, 500 euros, y acto seguido huyó a la carrera.

Unas 24 horas después, los policías tuvieron conocimiento de dos nuevos robos cometidos de manera prácticamente consecutiva en sendas gasolineras de la capital tinerfeña.

Al igual que en el caso que investigaban, un joven que esgrimía un arma blanca había intimidado a las empleadas para apoderarse de la recaudación de ambos negocios, que ascendía a más 1.100 euros.

Por su parte, gracias a las diferentes pesquisas y a la colaboración prestada por funcionarios de la Policía Local adscritos a la Fiscalía de Menores, los agentes relacionaron los tres hechos, identificando como presunto autor de los mismos a un joven de 18 años.

Así, 48 horas después del primer robo, los policías nacionales, tras establecer un dispositivo para garantizar la detención de esta persona en condiciones de seguridad, arrestaron al joven cuando salía de unos apartamentos turísticos de Adeje.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.