Personal de la Agencia Tributaria, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, consiguió aprehender un total de 387 kilos de cocaína tras una inspección en el interior de un camión que viajaba en un buque procedente de Brasil y que arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Como resultado de las labores propias de control de mercancías realizado por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Santa Cruz de Tenerife, dichos funcionarios procedieron a realizar una inspección de mercancía y carga rodada en una embarcación de la compañía Grimaldi, procedente de Santos (Brasil) y con destino a la ciudad de Amberes (Bélgica) que atracó el pasado viernes, 19 de febrero, en uno de los muelles de la capital tinerfeña.

El trabajo llevado a cabo por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y por integrantes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil, quienes contaron con el apoyo del Servicio Cinológico, permitió la detección en el interior de la bañera de uno de los camiones de una serie de bultos sospechosos de contener sustancia estupefaciente.

Dichos paquetes consistían en una docena de maletas impermeables, en cuyo interior se detectaron hasta 356 tabletas que una vea analizadas dieron resultado positivo una vez se les aplicó el test de cocaína, según la información ofrecida por parte de ambos cuerpos de seguridad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ahora, continuará la investigación para intentar identificar a las personas que enviaron la droga y a quienes tenían previsto recibirla.