Una patera con 33 migrantes de origen magrebí, todos varones y diez de ellos, al parecer, menores, en su interior, llegó durante la pasada noche, en concreto sobre las 05:25 horas, a Arrecife (Lanzarote), según ha informado Cruz Roja este sábado, 30 de enero de 2021.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó en la madrugada de este sábado la patera a 11 millas de Órzola, en el norte de Lanzarote, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tras la comunicación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Al-Nair rescató a los migrantes y los trasladó hasta el Muelle Comercial, en Arrecife. Todos los ocupantes de la barquilla están en buen estado de salud y asintomáticos en relación a la Covid19.

Diez de los indocumentados refieren ser menores de edad, situación que confirmará o descartará la prueba ósea a la que serán sometidos por los servicios sanitarios.

Los migrantes aseguraron que llevaban tres días embarcados tras partir de Safi , en Marruecos.

Efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario se trasladaron hasta el Muelle Comercial para asistir a los magrebíes.