Una avioneta, que volaba muy bajo, ha roto una línea de media tensión que ha caído sobre la autopista en el sur (TF-1) a la altura de Abades, en el término municipal de Arico. No ha habido que lamentar daños personales. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Arico después de recibir una alerta en la que se avisaba de que una avioneta en vuelo casi rasante había rozado los cables eléctricos y los había partido. Tras una inspección por la zona confirmaron que se había roto el tendido y que no había ninguna persona afectada.

Operarios de Endesa, desplazados hasta el lugar, han estado trabajando en la zona para retirar el cable conductor. Sin embargo, para concluir los mismos se ha decidido cortar la circulación de la autopista en ambos sentidos a partir de las 23:30 horas y hasta la finalización de los trabajos. La intención de la Guardia Civil de Tráfico y de Endesa al fijra casi la medianoche (en principio se informó de que el corte se produciría a las 20:15 horas) para la actuación es hacer coincidir el corte de la vía con el inicio del confinamiento y evitar que afecte al regreso de trabajadores a sus hogares.

5

Caída de cableado eléctrico en Arico por un accidente Andrés Gutiérrez

La línea estaba en su altura reglamentaria, pero según las primeras informaciones, en lugar de sobrevolarla, la avioneta pasó por debajo del tendido.

Se trata de una avioneta que se dirigía desde La Gomera a Tenerife Norte, según han confirmado fuentes de AENA.

Según fuentes de Endesa, se trata de la línea de Tajao y ha ocasionado un corte de luz que afecta a unos 50 clientes de una zona de Arico.

La Guardia Civil ha abierto una investigación.