Un ciclista de nacionalidad belga resultó herido de carácter grave a mediodía de ayer al sufrir una caída cuando circulaba por una vía en el municipio de Granadilla de Abona. Los hechos ocurrieron a las 12:16 horas en la carretera de Chimoche, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El afectado circulaba en su bicicleta junto a otros ciclistas, de nacionalidad belga y holandesa, por la vía insular que enlaza la carretera general del Sur (TF-28) con la localidad de San Isidro.

En un determinado momento, el afectado y otro deportista chocaron, y el primero sufrió una caída al suelo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza. El septuagenario quedó inconsciente en el margen de la vía.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario comprobó que la víctima sufrió un traumatismo craneal de gravedad, según la primera inspección efectuada en el lugar de los hechos.

La tripulación de la aeronave trasladó al ciclista herido hasta la helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla de Abona, que elaboraron el atestado, así como policías locales, que colaboraron en el servicio.