Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de La Orotava instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 44 años de edad, vecino del municipio del Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de estafa.

El ahora investigado está acusado de sustituir las etiquetas en las que figuraba el precio real de algunos productos de los expuestos en un establecimiento situado en el exterior de un centro comercial de La Orotava por otras etiquetas en las que figuraba una cantidad inferior al marcado por el personal, con el único objetivo de abonar menor cantidad una vez que llegara el momento del pago de las prendas que iba a adquirir.

Según la información ofrecida en la jornada de ayer por la Comandancia Provincial, existen indicios suficientes que demuestran el citado modus operandi que llevó a cabo el ahora presunto investigado para la comisión del delito de estafa.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra de Guardia en el partido de La Orotava.

Robo de ropa en La Palma

Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane instruyeron diligencias en las que investigan a una mujer de 26 años de edad, vecina del municipio de Tazacorte, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de diciembre, cuando la ahora denunciada accedió al interior de una tienda de deportes y sustrajo prendas de ropa deportiva valoradas en 466 euros.

Cuando los agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de los citados hechos iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir indicios suficientes que demuestran la presunta autoría del delito cometido.

El informe elaborado se entregó en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.