Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial La Gomera han detenido a un hombre de 30 años, de nacionalidad alemana, como presunto autor de un delito de sustracción de una embarcación náutica, velero de un mástil, al que le constaba un señalamiento en vigor por sustracción y era reclamado por las autoridades francesas, y a una mujer, de 41 años, de nacionalidad francesa.

Los hechos se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de la posible presencia en la isla de una embarcación sustraída en el mes de abril del pasado año en Francia y que había sido vista por última vez en las Palmas de Gran Canaria el 15 de octubre.

Así, se realizó un dispositivo de búsqueda con el objetivo de confirmar la localización de la embarcación en los puertos de la isla, y fue localizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a unos 100 metros de la costa, en la Laguna de Playa Santiago, perteneciente al municipio de San Sebastián de la Gomera, con parte de su nombre borrado.

Tras realizar los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial una vigilancia discreta de los movimientos de la embarcación con el objetivo de identificar y detener al tripulante, consiguen localizarlo cuando toma tierra por lo que procedieron a su detención.

La embarcación permanece intervenida en el muelle de San Sebastián de La Gomera a la espera de la correspondiente resolución judicial.

Al hombre detenido también le figuraba un señalamiento en Alemania de averiguación de paradero y junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de la Gomera.

En otro servicio relacionado con el anterior, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de San Sebastián de La Gomera, también han detenido a una mujer de 41 años, de nacionalidad francesa y vecina de San Sebastián de La Gomera, por constarle una requisitoria en vigor consistente en una orden europea de detención dimanante de Francia: búsqueda y detención a efectos de extradición por delitos contra el patrimonio.

La mujer también estuvo relacionada con la sustracción del velero cuando fue localizado el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, junto con las diligencias instruidas fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, cuya autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.