La Policía Local de La Laguna detuvo a un hombre por un intento de homicidio cometido sobre un joven de 18 años, a quien presuntamente apuñaló en el abdomen de forma grave. Los agentes municipales y la Policía Nacional buscan a otros dos cooperadores en el suceso, que se registró en un edificio de ocupas situado en la calle El Drago, en la zona de Barrio Nuevo-Viña Nava.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11:15 horas y la víctima fue atendida por personal de una ambulancia medicalizada, que lo trasladó a Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en estado grave.

La asociación de vecinos de Barrio Nuevo-Viña Nava, que preside Juan Luis Marín, se ha quejado en numerosas ocasiones de la situación que se registra en dicho inmueble. De hecho, la pasada semana este colectivo estuvo reunido con el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, y el diputado del común, Rafael Yanes, para plantear la necesidad de que la Policía Nacional adopte medidas ante lo que ocurre en dicho edificio. Además, se ha avisado al Ayuntamiento de que el inmueble tiene problemas de aluminosis. Al parecer, en el inmueble residen familias que no tienen donde ir, pero, desde hace varias semanas, han llegado otras personas que son un poco más conflictivas, en opinión de Juan Luis Marín.