Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de mañana en las cercanías de las costas de Canarias cuatro embarcaciones con al menos 170 ocupantes, de los que cinco se encuentran graves.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que dos embarcaciones han sido localizadas cerca de Gran Canaria, una de Fuerteventura y otra de Tenerife.

En uno de los servicios, la Salvamar Mekalinan ha rescatado a unos 53 varones de origen subsahariano, entre ellos cinco en estado grave y algún menor y se dirige hacia el puerto de Arguineguín.

A este puerto han llegado esta mañana la guardamar Concepción Arenal que ha rescatado a 28 varones, entre ellos a un niño.

El puerto de los Cristianos espera a los aproximadamente 90 ocupantes, al parecer todos hombres, de un cayuco que fue localizado esta mañana a 10 millas (18 kilómetros) de la Punta de Rasca, en Tenerife.

Fuentes de Salvamento Marítimo indica que la Salvamar Alpheratz los traslada al puerto tinerfeño.

Este cayuco fue detectado por el radar del Sive y avistado por el avión Sasemar, perteneciente a Salvamento Marítimo.

La Salvamar Mizar ha salido también al rescate de otra patera avistada a unos 9 kilómetros de la costa de Fuerteventura sin que por ahora se conozca el número de ocupantes que lleva a bordo.