El próximo lunes está previsto que en la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife comience un juicio con Tribunal de Jurado por el asesinato de un hombre a puñaladas en el municipio de La Laguna en julio del año 2018.

La vista, que estará presidida por el magistrado Joaquín Astor Landete, servirá para determinar la culpabilidad o no de José Antonio Pérez Hernández, que la noche del 5 de julio mató a su amigo Manuel Marcos García Sánchez en la zona de Guamasa.

Ambas personas se encontraban en el interior de un bar de dicha localidad consumiendo bebidas alcohólicas y, en un determinado momento, decidieron salir del local para dirigirse a sus respectivas viviendas.

Ya en horas de madrugada, y por circunstancias que se desconocen, entre ambos ciudadanos se produjo una discusión a la altura del número 156 del Club de Golf de Guamasa y cerca del restaurante La Abuela Chicha. El enfrentamiento verbal se convirtió en una violenta pelea.

Durante el altercado, el ahora acusado sacó una navaja multiusos y se la clavó varias veces en el cuello a la víctima. Según estima la Fiscalía, en ese momento, el presunto autor era consciente de que, con dicha acción, podía acabar con la vida de su amigo.

Según consta en el informe elaborado por parte de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, Manuel Marcos recibió cinco heridas de arma blanca en el cuello. A estas hay que añadir varias lesiones incisas en una de las manos.

Tras el ataque y mientras el afectado agonizaba en la cuneta de la carretera de Guamasa, José Antonio no le prestó auxilio, sino que se fue hasta su vivienda, donde guardó el coche y cogió una cincha.

Después, el ahora acusado regresó hasta el lugar de los hechos y, después de certificar el fallecimiento de su amigo, con el objetivo de dificultar su localización, arrastró el cadáver hasta el interior de una antigua casa. Después, lo tapó con maleza. El cuerpo sin vida de Manuel Marcos fue localizado el 8 de julio. El asunto fue esclarecido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna muy poco después.