10 de octubre de 2020
10.10.2020

El fiscal rebaja de seis a cinco años la petición de condena para un médico

10.10.2020 | 01:05
El médico Sergio H., durante el juicio.

El fiscal que lleva el caso del médico que añadió patologías psiquiátricas al historial de su exmujer para, presuntamente, perjudicarla en el proceso de divorcio ha rebajado de seis a cinco años y medio la petición de condena privativa de libertad por el delito contra la intimidad, en concurso medial con otro de falsificación documental, a la vez que ha interesado una indemnización de 20.000 euros para la afectada.

En la última sesión del juicio contra el galeno del Servicio Canario de Salud (SCS) Sergio H., por agregar el diagnóstico de personalidad narcisista o trastorno esquizoide de la personalidad al historial médico de su expareja con el supuesto fin de utilizarlo en el proceso de divorcio para quedarse con la custodia de la hija menor de ambos, el representante del Ministerio Fiscal José Antonio Díez afirmó que lo hecho por el acusado ha ocasionado que la denunciante resultase afectada psicológicamente a tal punto que no confía en el SCS. "Se vulneró la confianza, seguridad y tranquilidad que el paciente tiene respecto a la institución", sostuvo.

Es por ello que añadió a su escrito de conclusiones finales una compensación económica de 20.000 euros para la afectada "porque el perjuicio causado a ella es indudable". Además, agregó que si la agraviada hizo público su historial clínico en medios de comunicación fue para sacar a la luz la verdad de lo que le estaba ocurriendo y después de que su exmarido entregase un extracto del mismo a la psicóloga que emitiría un informe clave para el proceso de divorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook