Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos hombres, de 36 y 40 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños en el centro de la ciudad, tras apropiarse de cable de cobre.

Los hechos ocurrieron hace varios días en la confluencia de la calle Zurbarán con la avenida Islas Canarias. La intervención de los agentes se produjo a raíz de que varios ciudadanos alertaran del comportamiento sospechoso de dos individuos. Supuestamente, ambos hombres rompían arquetas y se apropiaban de cables del suministro eléctrico.

Hasta el citado enclave acudieron dos patrullas del cuerpo de seguridad municipal y los funcionarios consiguieron localizar a los presuntos autores.

Uno de los implicados tenía una bicicleta y portaba una mochila de color negro, en la que llevaba una palanca, un cuchillo y unas tenazas, así como el cable que había sido robado. Los agentes municipales contaron media docena de arquetas rotas en la zona. Los apresados son R.H.D., de 36 años, y J.C.F.H., de 40.

Este segundo hombre era el que llevaba una bicicleta. Cuando los policías locales le preguntaron por la procedencia de la misma, el ahora acusado respondió que no era suya. Sin embargo, tampoco consta que el dueño haya denunciado su desaparición. Los funcionarios informaron de los hechos a la compañía de suministro eléctrico, con el objetivo de que repare los daños materiales causados y presente la correspondiente denuncia.