14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Crisis migratoria

Llegan cuatro pateras a Gran Canaria de madrugada

Salvamento rescata a las 50 personas que intentaban llegar a tierra

14.09.2020 | 08:47
Inmigrantes en el Puerto de Arguineguín

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 50 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, de cuatro pateras localizadas en aguas al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el 112 de Canarias.

Las tres barquillas fueron socorridas a partir de las 0.30 horas por la Guardamar Polimnia, la embarcación con la que Salvamento Marítimo acaba de reforzar su servicio en Canarias.

Primero localizó a 17 hombres en una patera a 15 kilómetros de distancia del faro de Maspalomas, luego a otros doce a 20 kilómetros y luego a trece más a unos 16 kilómetros de tierra.

Sobre las 5.40, el radar del sistema de vigilancia costera SIVE detectó un eco sospechoso a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La Polimnia se acercó a la zona y encontró a la cuarta patera, con ocho inmigrantes magrebíes a bordo.

Los ocupantes de las cuatro barquillas han sido trasladados al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde han recibido las primeras asistencias por parte de personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de la Salud.

Según el 112, los 50 hombres presentaban buen estado de salud y no ha sido necesario derivar a ninguno a centros sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook