Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 39 años, vecina de La Laguna, por un delito de estafa.

La mujer se dedicaba al cuidado de una persona mayor en el municipio de La Laguna.

La víctima era titular de una cuenta bancaria junto con su hijo, que reside en Tacoronte y tras su fallecimiento, detecta una serie de reintegros en la cuenta bancaria de su madre, motivo por el cual presenta denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el presunto delito y comprobaron que la acusada, sobrina de la fallecida, había realizado diversas transferencias con la tarjeta desde varios cajeros automáticos, siendo ella la titular de la cuenta bancaria beneficiaria de las transferencias.

Durante la investigación, los agentes reúnen indicios que apuntan a que la acusada, durante su jornada laboral en el domicilio de la víctima, aprovechó para sustraerle la tarjeta bancaria, así como sus claves, para realizar reintegros por un valor total de 6.464 euros.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La laguna.