31 de julio de 2020
31.07.2020

Ejército y Salvamento Marítimo buscan dos pateras a la deriva

Las barquillas, a bordo de las cuales viajan unas 70 personas, salieron de Marruecos hace unos días y se dirigían hacia Lanzarote

31.07.2020 | 21:33
Una aerovane del Ejército del Aire.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo y el CN235 Vigma del Ejército del Aire se encuentran buscando durante este viernes a un grupo de unos 70 inmigrantes que viaja en sendas embarcaciones neumáticas que partieron de Marruecos, en concreto de la zona de Guelmin, y que pusieron rumbo a Lanzarote.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, tras sobrevolar varias horas durante la mañana de este viernes al este de Fuerteventura y Lanzarote, sin haber podido localizar una de las embarcaciones, el avión Sasemar 103 ha regresado a su base de Canarias, si bien volverá a activar la búsqueda este sábado.

El dispositivo de búsqueda se ha efectuado después de que se recibiera un aviso de la Guardia Civil sobre la salida de una embarcación neumática de la zona de Guelmin, han indicado las fuentes.

También han señalado que con posterioridad al aviso de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo recibió información a través del dispositivo de avisos Watch the med, que advertía también de la salida de una embarcación con 30 personas a bordo de una zona indeterminada entre Guelmin y Tan-Tan en dirección a Lanzarote.

Por ello, han indicado desde el Ejército del Aire en su cuenta oficial de Twitter, Salvamento Marítimo ha pedido la colaboración de los militares para localizar a esta patera, por lo que activaron un avión CN235 Vigma para que efectúe labores de búsqueda.

Según el Ejército del Aire, la información que manejan desde Salvamento Marítimo es que, a bordo de la patera que están buscando al este de Fuerteventura, viajan 42 inmigrantes que salieron desde Marruecos.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook