31 de mayo de 2020
31.05.2020

Prohíben el baño en las playas de Anaga por la presencia de medusas

El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz ha informado en su cuenta de Twitter de la colocación de banderas rojas en Roque de Las Bodegas y en Almáciga

31.05.2020 | 11:24
Prohíben el baño en las playas de Anaga por la presencia de medusas

El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Cecopal) ha informado este domingo 31 de mayo de la colocación de la bandera roja, así como la prohibición de baño, de la playa de Roque de las Bodegas y de Almáciga, en Anaga, por la presencia de medusas.

La Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria señala que estas picaduras de las aguavivas producen un dolor, ardor y picor intenso e inmediato. La piel se inflama con la forma del tentáculo y hay un enrojecimiento e hinchazón de forma lineal en zigzag, multilineal o serpiginosa. A veces aparecen vesículas, ampollas o, incluso, sangrado o urticarias. La principal recomendación ante una picadura de este tipo es limpiarla con agua de mar, no tocar los restos o tentáculos y acudir al puesto de socorro de la playa.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook