Después de más de un mes de cuarentena, de miles de sanciones y cientos de detenciones que han llevado a cabo los cuerpos de seguridad en Canarias por incumplir el decreto de alarma del 14 de marzo impuesto por la crisis sanitaria del coronavirus , hay personas que todavía no aprenden o no les importan las consecuencias. Es el caso de este ciudadano de Tenerife que decide realizar una ruta de senderismo por San Cristóbal de La Laguna en "compañía", tal y como él dice en un vídeo que grabó para detallar cómo iba a experimentar su día en el campo.

"Aquí es donde realmente uno no coge enfermedades. Ni coronavirus , ni coronavita cerveza mexicana, ni nada. Esto es a cuerpo de rey", expresa el individuo que ya ha sido identificado por la Policía Nacional . Su intención era realizar la Ruta de La Mesa La Gallardina, espacio natural comprendido en San Cristóbal de La Laguna, con "compañía" y con "cervecita y bocatita de sardinas con cebolla".

Antes de terminar la grabación que le delata, el senderista anima a la gente a la salir de sus casas y seguir su ejemplo ya que en el campo "no hay enfermedades".