Tres personas resultaron heridas ayer en otros tantos vuelcos de vehículos registrados en Santa Cruz de Tenerife y en San Miguel de Abona. En el primero de estos sucesos, un hombre tuvo que ser rescatado por bomberos del Consorcio de tenerife después de que resultara herido y quedara atrapado en su todoterreno durante la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas en la carretera de El Sobradillo, a la altura de Llano del Moro, según la información ofrecida ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y del organismo insular de rescate, prevención y extinción de incendios. El vuelco del Toyota RAV4 se produjo en un pequeño barranco, a la altura del kilómetro 2,5 de la vía insular TF-272. El afectado quedó en la parte trasera del vehículo y solicitaba ayuda cuando llegaron los bomberos. Para extraerlo, los profesionales del Consorcio debieron cortar el techo del automóvil.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se ocuparon de la instrucción de las diligencias, según los datos divulgados por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Además, a mediodía de ayer, otro hombre de 45 años resultó herido de carácter moderado en otro vuelco registrado en la autopista del Norte (TF-5) a la altura del kilómetro 5. El afectado fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Y una joven de 31 años sufrió un traumatismo de espalda después de que volcara el Citroën C2 que conducía por la autopista del Sur (TF-1), en sentido a Las Américas, y poco antes de llegar a Las Chafiras, en San Miguel de Abona.