18 de enero de 2020
18.01.2020

Tres detenidos en La Laguna por drogar a su casero para robarle 2.500 euros

La Policía Nacional detiene a tres inquilinos de la víctima por efectuar varias acciones para quitarle la tarjeta, con el fin de retirarle dinero en efectivo y causarle otros gastos

17.01.2020 | 20:57

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 21 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa cometido en el municipio de San Cristóbal de la Laguna. En cuanto a los varones, ambos tienen antecedentes.

Al tener conocimiento de una denuncia formulada en la Comisaría de la calle Nava y Grimón por un ciudadano sobre un posible delito de estafa por una cuantía de 2.500 euros, los agentes comenzaron a realizar diferentes gestiones para tratar de determinar la veracidad del relato efectuado por el afectado e intentar esclarecer los hechos. De esta manera, los funcionarios relacionaron con la presunta autoría del hecho a tres inquilinos del denunciante. Supuestamente, estas tres personas, a través de diferentes artimañas, como poner drogas en las bebidas alcohólicas que consumía su casero, tomaron la tarjeta de crédito del mismo.

A continuación, los individuos realizaron extracciones de dinero en diferentes cajeros automáticos de La Laguna por valor de 1.000 euros. Igualmente, a través de transferencias y otros gastos, le causaron un perjuicio añadido de 1.500 euros.

Una vez reunidos los indicios suficientes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas tres personas, que convivían en un inmueble propiedad de la víctima, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los acusados, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook