Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte, apoyados por agentes de la Policía Local, han detenido a un hombre de 28 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas del pasado sábado cuando un hombre con la cara cubierta por un pasamontañas accedió a la tienda de una estación de servicio ubicada en el municipio portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la trabajadora del establecimiento que se hallaba detrás del mostrador y logró sustraer la recaudación de la caja.

El acusado es una persona muy conocida por los agentes de la unidad por ser el presunto autor de diversos hechos delictivos y fue localizado en un barrio de la zona.

Cuando el acusado se percató de la presencia policial, trató de huir a pie, siendo interceptado por los agentes y ofreciendo gran resistencia a su detención, motivo por el cual, se procedió a su inmediata detención.

El detenido también estaba siendo buscado como presunto autor de un delito de Violencia de Género.

El hombre, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, cuya autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.