Un total de 36 migrantes varones de origen subsahariano fueron rescatados por Salvamento Marítimo en el transcurso de la tarde de ayer al sur de la isla de Gran Canaria y se busca una posible segunda embarcación irregular.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añaden que un velero dio el aviso durante la jornada de que había avistado un patera a unas 70 millas al sur de la isla, por lo que se activó a la Guardamar Talía.

En este sentido, mientras se dirigía al lugar que había indicado el barco de ocio, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó una patera, rescató a sus 36 ocupantes, y continuó rumbo al punto establecido.

Sin embargo, una vez a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, la Guardamar no pudo localizar a ninguna otra patera, por lo que permanece en la zona mientras intentan ponerse en contacto con el velero para confirmar que se trata de una patera diferente a la rescatada.

Durante los últimos días se ha intensificado la llegada de este tipo de embarcaciones y dos de ellas llegaron hasta el litoral de Granadilla.