Un hombre de 74 años de edad, identificado como Casiano F.H y vecino de La Victoria de Acentejo, falleció en la mañana de ayer en el municipio de Tacoronte tras ser arrollado por su propio vehículo. Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía hacia su finca en la zona de San Juan, acompañado por su esposa, según las fuentes consultadas.

En un determinado momento, poco antes de las 11:00 horas, en una pista de tierra su vehículo pick up de color azul tuvo un problema mecánico cuando circulaba en sentido descendente. Ante dicha circunstancia, el conductor paró la camioneta, descendió de la misma y abrió el capó para intentar determinar el motivo de los fallos.

Supuestamente, el vehículo no estaba suficientemente bien inmovilizado y empezó a desplazarse. En ese instante, el automóvil arrolló a la víctima y pasó sobre la misma causándole lesiones muy graves.

La camioneta siguió moviéndose por inercia y acabó parada en un descampado, a la izquierda de la vía. La esposa avisó para activar a los servicios de seguridad y emergencias. Hasta el lugar del suceso acudió personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Cuando estos profesionales llegaron al enclave, el hombre todavía se hallaba con vida. Pero, a pesar de que le realizaron maniobras de reanimación, falleció. Hasta la zona de San Juan acudió un mando de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil. El Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.