Un total de cuatro migrantes han fallecido y un quinto permanece en paradero desconocido tras caer al mar cuando se dirigían en cayuco hacia Canarias, según ha conformado este lunes el delegado del Gobierno, Juan Salvador León.

En este sentido, un barco con bandera de Singapur traslada en estos momentos a otros 29 ocupantes de la embarcación irregular, junto a los cuatro fallecidos, hacia el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El pasado domingo, un buque mercante, el Blue Bird, alertó de que había localizado una embarcación con inmigrantes a unas 328 millas al Sur de Gran Canaria. La emergencia la gestionó el Centro Coordinador de Rescate Marítimo de Rabat.

Dicho buque recogió a los ocupantes de dicho barco y los subió a bordo. En estos momentos traslada a Gran Canaria a 29 supervivientes, así como a cuatro cadáveres.

Está prevista la llegada del Blue Bird al Puerto de La Luz en Las Palmas a las15:00 horas. Todos los migrantes que iban en el cayuco son subsaharianos, según Salvamento Marítimo.