Síguenos en redes sociales:

El Gobierno investiga la actuación del GES en el rescate del joven militar fallecido en Tenerife

Emergencias inicia las pesquisas administrativas tras las quejas de la familia por la actuación en la búsqueda del varón en Puerto de la Cruz

El Gobierno investiga la actuación del GES en el rescate del joven militar fallecido en Tenerifeeldia.es

El Gobierno de Canarias investiga la actuación del personal del helicóptero del GES en el lugar donde murió el joven militar en la costa tinerfeña a principios de este mes de octubre.

Según indica en una nota, el Ejecutivo regional lamenta profundamente el fallecimiento del joven caído al mar el pasado 5 de octubre en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz, y comunica que, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) continúa con la investigación administrativa que abrió desde que tuvo conocimiento de las quejas de la familia, a la espera de la instrucción judicial del caso, con la finalidad de que se esclarezca lo sucedido lo antes posible.

En este sentido, la DGSE ordenó la recopilación de las grabaciones y registros de todas las actuaciones que consten en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) y solicitó un informe sobre las actuaciones realizadas ese día. Además, encargó documentar detalladamente la intervención del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que participó en este caso.

El Gobierno de Canarias pondrá todos los medios a su alcance para agilizar la investigación y ofrecer respuesta a la familia a la mayor brevedad, así como despejar a toda la ciudadanía cualquier duda sobre la actuación de los servicios de emergencias que intervinieron en este caso, concluye el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti