El Gobierno de Canarias investiga la actuación del personal del helicóptero del GES en el lugar donde murió el joven militar en la costa tinerfeña a principios de este mes de octubre.

Según indica en una nota, el Ejecutivo regional lamenta profundamente el fallecimiento del joven caído al mar el pasado 5 de octubre en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz, y comunica que, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) continúa con la investigación administrativa que abrió desde que tuvo conocimiento de las quejas de la familia, a la espera de la instrucción judicial del caso, con la finalidad de que se esclarezca lo sucedido lo antes posible.

En este sentido, la DGSE ordenó la recopilación de las grabaciones y registros de todas las actuaciones que consten en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) y solicitó un informe sobre las actuaciones realizadas ese día. Además, encargó documentar detalladamente la intervención del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que participó en este caso.

El Gobierno de Canarias pondrá todos los medios a su alcance para agilizar la investigación y ofrecer respuesta a la familia a la mayor brevedad, así como despejar a toda la ciudadanía cualquier duda sobre la actuación de los servicios de emergencias que intervinieron en este caso, concluye el comunicado.