14 de octubre de 2019
14.10.2019

Buscan al autor de un apuñalamiento grave en Tenerife

La Guardia Civil realiza la investigación del intento de homicidio mientras que la víctima, que tiene 24 años, continúa en la UCI del Hospital La Candelaria

14.10.2019 | 00:25
El presunto autor de la puñalada causó daños antes a una motocicleta, propiedad de la hermana de la víctima.

Agentes de la Guardia Civil buscan al individuo que en la tarde del pasado sábado apuñaló de gravedad a un joven de 24 años y causó una lesión leve a un amigo del anterior, de 25, durante un altercado ocurrido en una céntrica calle de Las Galletas, en el municipio de Arona.

La víctima que registró el peor pronóstico, vecino de Costa del Silencio, permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). Según fuentes de su entorno, sufrió heridas de arma blanca en la espalda, en un costado y en el abdomen.

Un familiar de dicho varón explicó que una de las puñaladas afectó a la pleura, pero que otra no llegó a un pulmón por milímetros.

El supuesto autor del delito, de 22 años y origen peninsular, y la víctima se conocían. De hecho, según una hermana del afectado: "Mi hermano lo conoció y lo invitó a comer varias veces a casa de mi madre". Con el paso del tiempo, esa ayuda inicial se volvió un hábito e iba a desayunar. Hace algún tiempo, la progenitora del ahora herido le dijo que no podía seguir manteniéndolo y lo animó a buscar trabajo.

Los hechos comenzaron a las 17:22 horas del pasado sábado, cuando un encapuchado, vestido con una camiseta roja y un pantalón corto azul, comenzó a golpear un ciclomotor de la hermana del herido grave, según refiere esta. Luego llegó a romper una botella de cristal contra una puerta de la casa de dicha familia y se marchó de la zona.

El ahora lesionado grave hizo averiguaciones e identificó al supuesto autor de los daños en la moto. Finalmente, según refiere el citado familiar de la víctima: "Mi hermano y un amigo lo encontraron" en la calle Cándida Peña Bello, donde le pidieron explicaciones por lo ocurrido dos horas antes.

En ese momento, el presunto autor, que estaba acompañado por dos personas más (un varón y una mujer), sacó un cuchillo e hirió a los otros dos jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook