El niño de dos años que fue atacado por un perro potencialmente peligroso durante el mediodía del pasado domingo en una finca de Guía de Isora ya está fuera de peligro.

El pequeño tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, pero las lesiones no tenían tanta gravedad como se pensaba inicialmente.

El menor recibió en el cuello las mordidas de un ejemplar hembra de presa canario que había parido recientemente. Según las primeras hipótesis, los hechos ocurrieron cuando el niño se acercó para jugar con los cachorros.

La madre lo mordió por la parte posterior del cuello y lo tiró.

Desde la finca en la que ocurrieron los hechos, la víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Guía de Isora. En dicho recurso, al considerar que las lesiones podían tener carácter grave, se alertó a la sala operativa del 1-1-2, desde donde, a su vez, se activó a una ambulancia básica y a un helicóptero medicalizado. Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del asunto. La hembra de presa canario fue intervenida por la Policía Local.