Un niño de dos años de edad resultó herido de carácter grave durante el mediodía de ayer al ser atacado por un perro en el término municipal de Guía de Isora.

El suceso ocurrió a las 12:47 horas, según la información divulgada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado durante la tarde.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de La Constitución, que es la vía que discurre entre el centro del casco urbano y la zona en la que se concentran varios edificios públicos, como el colegio público El Almácigo, el instituto Manuel Martín González y la Oficina de Extensión Agraria del Cabildo.

En un primer momento, la víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias del centro de salud de Guía de Isora, que también se halla en la referida avenida.

Ante la gravedad de las lesiones, personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico llevó al afectado hasta el lugar en el que tomó tierra el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La tripulación de dicha aeronave procedió a la evacuación del menor de edad hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). Miembros de la Guardia Civil se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por el suceso, mientras policías locales colaboraron con el resto de recursos.