09 de agosto de 2019
09.08.2019
LA OLIVA

Mantenía a un perro sin comida ni agua

La patrulla del Seprona del Puerto del Rosario trasladó al perro a un veterinario para realizarle un reconocimiento y examen

09.08.2019 | 00:42

La Guardia Civil denunció a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal en Fuerteventura al tener a su perro "abandonado, sin comida ni agua y con heridas abiertas".

El perro, de raza pitbull, se encontraba atado en una parcela del municipio de La Oliva, sin los cuidados debidos de alimentación ni en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, de ahí a que presentara una "extrema" delgadez.

Además, carecía de identificación de microchip, cartilla sanitaria y la vacunación obligatoria, así como los requisitos sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

La patrulla del Seprona del Puerto del Rosario trasladó al perro a un veterinario para realizarle un reconocimiento y examen. La inspección constató el grave estado de abandono del animal, que no había comido ni bebido durante días y, además, carecía del cuidado higiénico óptimo, motivo por el que los agentes incautaron al animal y lo transportaron a una asociación.

El dueño fue denunciado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook