Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron durante la noche del pasado domingo a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en la madrugada del pasado sábado en el barrio de El Fraile.

El varón arrestado por los agentes municipales tiene nacionalidad marroquí y consta como vecino de la mencionada localidad costera de Arona. Ahora es el sospechoso de apuñalar en el cuello a otro individuo. Profesionales destinados en el Equipo Territorial de Policía Judicial de Playa de las Américas de la Guardia Civil están investigando el asunto e instruyen las diligencias. El mencionado apuñalamiento ocurrió pasadas las dos de la madrugada del pasado 13 de julio en la calle Fuerteventura.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se informaba de que un ciudadano había sufrido una herida de arma blanca en el cuello en la vía pública por circunstancias que se desconocían en aquel momento y precisaba asistencia sanitaria. La sala del 1-1-2 activó a diversos recursos, como personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, miembros de la Guardia Civil y agentes municipales. El médico y el resto de técnicos de la ambulancia comprobaron que la víctima presentaba una lesión sangrante en el cuello de carácter moderado, según el primer informe.

Dicho recurso procedió a trasladar a la víctima hasta Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. El afectado también es vecino de El Fraile.

El presunto autor del intento de homicidio estaba identificado y pendiente de localización por parte de los miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas desde la mañana siguiente al suceso.