El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo de más tráfico del país, anunció este miércoles una suspensión de todos los vuelos debido a un problema en el sistema de tráfico aéreo, que poco después de las siete de la tarde ha sido solucionado. Esta medida ha afectado hasta el momento a dos conexiones con el Archipiélago, un avión procedente de Tenerife Sur y otro desde Fuerteventura, han sido desviados a Londres-Stansted y Birminghan, respectivamente. Otros cinco tienen previsto despegar durante la tarde-noche de hoy. El aeropuerto y AENA recomiendan a los pasajeros que consulten con las aerolíneas el estado de sus vuelos.

"Debido a un problema en los sistemas de tráfico aéreo en la torre de control de Gatwick, los vuelos están suspendidos", ha dicho el aeropuerto a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, ha resaltado que "está trabajando" con ANS, la empresa proveedora, "para rectificar este problema lo antes posible". "Pedimos disculpas y recomendamos a los pasajeros que comprueben con las aerolíneas la información sobre los vuelos", ha agregado. Poco después de las siete de la tarde el problema ha sido solucionado y comienza a recuperar la normalidad.

Según la información publicada por el aeropuerto de Gatwick en su página web, algunos de los vuelos que iban a aterrizar en el lugar han sido desviados a otros aeródromos, como ha ocurrido con dos conexiones en las Islas. Durante la tarde y la noche están previstos otros cinco vuelos procedentes de las Islas con destino Londres-Gatwick, tres de ellos desde Tenerife Sur, uno desde Lanzarote y otro desde Gran Canaria. AENA aconseja a los pasajeros que tengan previsto volar al aeropuerto londinense que consulte el estado del vuelo con las aerolíneas.