El catamarán de Fred Olsen que en la noche de este viernes salió desde Gran Canaria y se averió a la entrada en Morro Jable , en Fuerteventura, atracó finalmente sobre las cinco de la mañana en el Puerto de La Luz , en Las Palmas de Gran Canaria. La naviera ha enviado un comunicado donde ha aclarado que el dinero del pasaje será devuelto a los usuarios.

El buque, tras varios intentos por atracar en el muelle majorero, puso rumbo al puerto de origen sobre las tres de la madrugada tras sufrir una avería en uno de los motores necesarios para realizar el atraque.

Aunque la embarcación tomó tierra sobre las cinco de la madrugada, tuvo el tiempo necesario para que los técnicos pudieran inspeccionar el problema y arreglarlo antes de que el Betancuria Express volviera a realizar la misma ruta a las nueve de la mañana de este sábado.

La incidencia ocurrió en torno a la once de la noche cuando la tripulación se disponía a entrar en el puerto después de una travesía sin incidencias aunque con una hora de retraso. Según se recoge en la web de seguimiento de buques VesselFinder, el barco entonces dejó de navegar y desde las 22.57 horas se encuentra parado a media milla del dique situado en el extremo sur de Fuerteventura.

Los cientos de pasajeros estuvieron varias horas en el interior de la embarcación esperando el atraque. En principio, les aseguraron que ha sufrido una avería e intentarían atracar en la localidad majorera. Sin embargo, algunos de los pasajeros lo pusieron en duda porque, señalan que el olor a quemado era muy fuerte.

Comunicado de la naviera

"Fred. Olsen Express lamenta la incidencia ocurrida en la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura, informa que esta ya ha sido solucionada, y anticipa que devolverá los billetes a los 430 pasajeros afectados.

Informamos que en nuestro viaje entre Gran Canaria y Fuerteventura de este viernes 5 de julio a las 20 horas, no fue posible atracar en el muelle majorero debido a un problema técnico en una de las waterjets (turbinas), unido a las condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento superiores a los 30 nudos.

Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros, y comunicamos que la maniobra de atraque no se llevó a cabo por razones de seguridad, motivo por el cual, el barco retornó de madrugada al puerto de Las Palmas, mientras se trabaja en solucionar la incidencia a bordo del mismo.

Asimismo, teniendo en cuenta las molestias ocasionadas a nuestros estimados clientes, adelantamos que se devolverán los billetes, ida y vuelta, a los 430 pasajeros afectados".