El magistrado juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, Daniel Pedro Álamo González, ha sido galardonado con el III premio del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (Icatf), en reconocimiento a su "destacada labor de cooperación, ayuda y consideración hacia el ejercicio de la profesión" de los letrados, destaca en un comunicado el Icatf.

El decano del colegio, José Manuel Nierderleytner García-Lliberos, impuso la distinción al magistrado en un acto que se celebró el pasado día 24 de mayo en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife que contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Consejo General de la Abogacía española, Victoria Ortega Benito.

La distinción al magistrado juez Daniel Pedro Álamo González fue el colofón a la tradicional ceremonia de jura o promesa al desempeño de la profesión de los nuevos abogados que se incorporan al colegio tinerfeño.

José Manuel Nierderleytner García-Lliberos dio la bienvenida a los nuevos letrados, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos en el desarrollo de la misma.

En el acto se hizo además un reconocimiento a los letrados que han cumplido en el último ejercicio los 25, 40 y 50 años de ejercicio profesional.