Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 54 años y con 47 antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo en el interior del vehículo y dos de robo con violencia al acceder al interior de seis coches estacionados en el barrio de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 alertando de que mientras estaba en su domicilio, escuchó la alarma de su vehículo, estacionado en la vía pública, y al acercarse al mismo, observó a una persona en su interior, quien al ser sorprendido, le mostró un cúter de forma amenazante y huyó del lugar sustrayendo una caja de herramientas.

Sin embargo, en los días posteriores, una nueva llamada de otro ciudadano al teléfono 091 informaba de hechos idénticos a los agentes, mostrando en esta ocasión el presunto autor del delito una tijera, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó una investigación policial que permitió a los agentes, con las características físicas facilitadas por las víctimas, la identificación del presunto autor.