El 'simpa' más grande de la historia: quince mesas se van sin pagar de un guachinche
Un incidente puntual en la cocina del establecimiento provocó que algunos aprovecharon para irse sin abonar lo consumido
![Imagen de un ticket y de un plato de huevos con chorizo de perro en el guachinche el Manicomio](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/72123f7e-420a-484a-a0e1-35a007c724c1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Imagen de un ticket y de un plato de huevos con chorizo de perro en el guachinche el Manicomio / El Día
Xavier Leal
El Guanchinche Moderno 'El Manicomio', ubicado en el pueblo de San Mateo (Gran Canaria), vio cómo el pasado domingo más de quince mesas se iban sin abonar la cuenta por los servicios de restauración prestados.
La gerencia del establecimiento decidió colgar un comunicado a través de su cuenta de Instagram en la que relatan todo lo acontecido durante la jornada dominical. Según reza la publicación, durante el servicio de almuerzo se produjo un incidente en la cocina, puesto que sufrieron un incendio "en la extracción de la parrilla", que se pudo solucionar de manera casi inmediata con la sustitución y limpieza del tubo quemado.
En el periodo de tiempo que se llevó a cabo la reparación "dos personas entraron gritando como si el local se incendiara", avisando a la gente que estaba en las mesas de que saliera ante un posible riesgo de incendio. "Ya nos estábamos ocupando del problema y sólo se estaba quemando grasa del tubo, algo que ha sucedido en muchos sitios y es normal", apuntan en el documento. Fue justo en ese momento cuando "más de quince mesas aprovecharon para irse sin pagar".
Los que se quedan
Los propietarios del restaurante manifiestan su desánimo y enfado con esta situación puesto que "pocos valoran el esfuerzo" que supone poder abrir un local. "A la gente que se fue sin pagar, queremos decirles que arriba hay un Dios que todo lo ve y que aun así vamos a seguir luchando día a día", subrayan.
Sin embargo, también hubo clientes que se quedaron y volvieron a pagar, a los que están "eternamente agradecidos". "Nos quedamos con toda esa gente que sale locamente y feliz. Ese 10% de la población que aún es honrada y sabe el esfuerzo que hay detrás de cada detalle", aseguran.
Son cientos los comentarios de apoyo que ha recibido el restaurante, en los que animan al personal a seguir adelante y a continuar ofreciendo su mejor versión, pese a la controversia surgida el pasado fin de semana.
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