Estudiantes de la ULL acampan de manera indefinida contra el "genocidio" en Gaza y piden el cese de relaciones con instituciones de Israel

La Asamblea de Estudiantes Gara exige el cese de las relaciones con todo lo relacionado a Israel

La Asamblea de Estudiantes Gara inició en la noche de este martes una acampada indefinida en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna como muestra de rechazo al "genocidio" en Gaza y para exigir el cese de relaciones del centro con universidades, centros de investigación y empresas de Israel.

La decisión se tomó tras una asamblea celebrada junto a la Biblioteca Central del campus universitario y en la concentración se pide también la ruptura de convenios de investigación y programas de intercambio, en línea con la posición de la Conferencia de Rectores de las universidades españolas.

En un comunicado detallan que el Claustro, de manera "intolerable", votó en contra de la ruptura de las relaciones, por lo que piden un "cambio" en su política exterior ya que no refleja la "moralidad y ética" de una institución democrática.

"Entendemos que estas relaciones constituyen la complicidad frente al genocidio perpetrado en estos momentos sobre la franja de Gaza y, en concreto, sobre el derecho a la existencia al pueblo palestino. Por ello, instamos a que se erija, más que cómplice, como un verdadero ejemplo al resto de rectores de las universidades del país", señalan.