Las estafas están a la orden del día. Con las nuevas tecnologías, no es de extrañar que haya personas que hagan un mal uso de ellas e intenten robar a través de internet.

Cada vez son más las noticias que informan sobre nuevos ataques que utilizan los ciberdelincuentes para hacerse con los datos de los usuarios de la red y poder tener acceso a su dinero. Es frecuente ver cómo nos llegan mails de páginas desconocidas que debemos borrar sin leer, y otros en los que se hacen pasar por entidades comunes con las que tenemos relación y es más probable que caigamos. Ya sea Correos, la propia Hacienda o, incluso, nuestro banco de confianza

Al darse cuenta, todas estas entidades procuran avisar a sus clientes o usuarios para que estén alerta y eviten clicar en enlaces peligrosos. Ahora, ha sido la propia Dirección General de Tráfico (DGT) la que ha querido avisar a los conductores sobre un posible fraude del que pueden ser víctima.

Multas falsas

La DGT ha utilizado las redes sociales para dar aviso a los usuarios del nuevo fraude que está circulando entre los conductores. En concreto, según ha informado a través de la red social X, hay ciudadanos que están recibiendo correos electrónicos falsos de una supuesta cuenta de la DGT en las que se les reclama el pago de una multa.

¿Cómo notifica las multas la DGT?

En su publicación, la DGT deja claro que se trata de un fraude. Y hay una forma muy sencilla de darse cuenta de ello.

Tal y como han expuesto desde la entidad, la DGT nunca notifica las sanciones a los conductores a través del mail ni por SMS. Así, la única manera de enterarnos de una sanción de la Dirección General de Tráfico es por correo postal o en la Dirección Electrónica Vial.