¡Descubre el truco infalible para mantener tu parabrisas y retrovisores libres de empañamiento y gotas de lluvia! La solución está al alcance de tu mano, o mejor dicho, en tu coche: una simple papa.

Tener una papa a mano en tu vehículo puede ser más útil de lo que imaginas, especialmente en esos días fríos donde la visión se ve comprometida por el empañamiento interior del vidrio.

Aunque existen métodos convencionales, como utilizar la calefacción correctamente o activar la luneta térmica, estos no siempre son instantáneos y pueden dejarte con una visión dificultada por un tiempo y en muchas ocasiones retrasa la salida hacia tu destino para evitar el riesgo de sufrir un accidente por la invisibilidad.

La clave está en el almidón

La clave está en el almidón El Día

El ingenioso truco de la papa consiste en cortarla por la mitad, pelar ligeramente alrededor del corte y frotar la parte de la pulpa sobre toda la superficie del vidrio. Gracias al almidón de la papa, las molestas gotas de vapor de agua no se adherirán al vidrio, evitando así el empañamiento.

Una vez que hayas aplicado la papa, simplemente pasa un paño para eliminar los restos de almidón y ¡listo! Varios creadores de contenido en las redes han compartido este ingenioso truco que, además de prevenir el empañamiento, también sirve como una especie de "cera" para repeler las gotas de lluvia tanto en el parabrisas como en los retrovisores.

El generador de contenidos sobre el mundo del motor, Alex Amilibia (@amiliibia), explica en un vídeo en Instagram este genial y sencillo truco para eliminar el empañamiento en los cristales.

Así que la próxima vez que te encuentres frente a un vidrio empañado o cubierto de gotas de lluvia, recuerda este sencillo y efectivo truco con la patata. Mantén una patata en tu coche y asegúrate de tener siempre una visión clara y sin obstáculos en la carretera.