Miles de personas se suman a la carrera por la Vida en Tenerife

Este año el lema es Amor por la Vida y decenas de voluntarios hacen posible la iniciativa solidaria

Carrera por la Vida en Tenerife en apoyo a pacientes de cáncer

El Día

Miles de personas se concentran desde las once de la mañana de este domingo en los aparcamientos del centro comercial Siam Mall en el sur de Tenerife para participar en la Carrera por la Vida, que promueve la Fundación del mismo nombre.

Decenas de voluntarios participan para la distribución de las diferentes prendas y objetos con los que los asistentes contribuyen a ayudar a las pacientes de cáncer de mama en la adquisición de diferentes prendas necesarias para su vida cotidiana, en acciones de apoyo psicológico y a la investigación.

La animación, la música, el baile y el encuentro entre personas llegadas de varios puntos de la Isla protagonizan este evento festivo, en el que se impulsa la positividad y el optimismo para afrontar la enfermedad de la mejor manera posible.

Muchos de los asistentes acuden como muestra de solidaridad con algún familiar o amistad, aunque en otros casos lo hacen como signo de compromiso social.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, anuncia antes del inicio de la caminata de la Carrera por la Vida su compromiso para desarrollar el proyecto de La Casa Rosa, unas instalaciones con capacidad suficiente para que la Fundación Carrera por la Vida pueda desarrollar todas las actividades que requiere y atender a todas las personas que necesitan su ayuda. 

Esta es una iniciativa de la presidenta de la entidad, Brigitte Gypen, después de que la actual Sala Rosa, en el barrio de Las Nieves, se haya quedado pequeña. El regidor adejero invitó a otros ayuntamientos y al Cabildo a secundar y financiar la experiencia.

Recaudación

Fin de fiesta en la Carrera por la Vida. La fundación organizadora logra una recaudación récord en casi dos décadas de historia, que asciende a 61.330 euros. La satisfacción entre los responsables y voluntarios del colectivo es muy grande.