Los gestores administrativos celebran su novena década de servicio a la sociedad

Estefanía Hernández Pérez, presidenta de este colectivo en la provincia tinerfeña, cree que este ciclo ha servido para ganar «madurez» y obtener la confianza de sus clientes

Estefanía Hernández Pérez. | | E.D.

Estefanía Hernández Pérez. | | E.D. / El Día

La profesión de Gestor Administrativo celebra 90 años desde su creación y reconocimiento, con dedicación plena a empresas, autónomos y particulares y con la ilusión puesta en el presente de la profesión de Gestor Administrativo y la permanente adaptación al futuro que está por venir. «Me gusta pensar que todo camino es un proceso de aprendizaje, que la senda que seguimos en la vida, salpicada de buenos y a veces de malos momentos, nos va enriqueciendo y moldeando con el paso del tiempo y las experiencias compartidas.

En estos 90 años de existencia que celebramos, la profesión de Gestores Administrativo ha ido ganado madurez y dibujando una relación personal y directa con empresas, autónomos y particulares a lo largo del tiempo que hoy resulta indivisible», asegura la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife, Estefanía Hernández Pérez.

Ese vínculo entre Gestores Administrativo y sus clientes se ha forjado «desde el factor humano, desde la cercanía, la confianza y la adaptación de la gestión directa al perfil de cada cliente», advierte Hernández Pérez, para quien detrás de una empresa, de un cliente o un expediente «hay una persona que requiere nuestros servicios para que le demos una solución eficaz e inmediata a su problema, con la garantía, la confianza y la seguridad que sólo un Gestor Administrativo ha conseguido construir a lo largo de estos 90 años de existencia».

Como profesionales, como titulares de una gestoría administrativa, el Gestor Administrativo es la imagen de un despacho profesional que proyecta preparación para el desempeño de la profesión, además de seriedad, honestidad, franqueza, tranquilidad y seguridad. «Cuando echo la vista atrás y me veo a mí misma cuando comencé esta andadura poniendo en marcha mi propia gestoría, me gusta descubrir que igual que entonces, hoy sigo manteniendo la misma ilusión por ofrecer a mis clientes un servicio personalizado de asesoramiento y gestión en ámbitos tan diferentes como el laboral y Seguridad Social, asuntos fiscales, financieros y contables, extranjería y nacionalidad, pensiones y jubilación, vehículos y transportes en la relación con la DGT, declaración de la renta, creación y gestión de empresas, así como la gestión directa en la relación de particulares y pymes con los organismos públicos, como puente digital con la Administración», describe la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife.

Un reconocimiento social

«Pero más allá del servicio profesional que prestamos», advierte Estefanía Hernández Pérez, «nos hemos ganado a pulso el reconocimiento de nuestros clientes por el trato diferencial que tenemos con ellos». Ese factor humano que aportan los Gestores Administrativos en sus despachos profesionales «nos permite gestionar las difíciles situaciones emocionales que vemos a diario y las que están por venir. Tener capacidad para canalizar cada situación nos ayudará también a amortiguar el golpe cuando las circunstancias provoquen un efecto negativo en nosotros mismos. Eso nos ayudará a transmitir energía, esperanza y vitalidad cuando la situación lo requiera, o tristeza y aplomo porque la empresa de nuestro cliente esté abocada al cierre. En definitiva, saber ser persona antes que profesional, para ser un mejor profesional», añade.

Los Gestores Administrativos se han consolidado, con el paso de los años, como excelentes profesionales y expertos en la relación directa con la Administración. Especialmente, porque han sabido adaptarse «a los medios de los que disponíamos para seguir siendo el nexo entre pequeñas y medianas empresas y particulares con la Administración, facilitando así nuestra labor y además otorgando autenticidad y confianza a la tramitación realizada», puntualiza Estefanía Hernández Pérez.