Gordo de Navidad: Estos son los días en los que se venden más décimos

La mayor cantidad de números se venden en las últimas semanas

Este es el anuncio de la Lotería de Navidad de este año:  “La suerte de tenernos”

PI Studio

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se acerca, apenas quedan tres semanas para el próximo 22 de diciembre, cuando se celebra el sorteo, un evento que despierta la ilusión de millones de españoles cada año.

A medida que se acerca la fecha, los jugadores están más ansiosos por encontrar sus números favoritos, ya sea de manera presencial o en línea.

En las últimas horas varios medios locales han contactado con varias administraciones de la Comunidad Valenciana para conocer cómo se vive la fiebre de la Lotería de Navidad en estas fechas.

Rafael Sanchís, gerente de la administración número 3 de Manises en Valencia, señala que "ahora empieza lo gordo". Con esto, se refiere al período posterior a la campaña de Loterías del 15 de noviembre, cuando se espera un aumento significativo en las ventas de décimos.

Días en los que se vende más lotería

Archivo - Foto de archivo de una Administración de Loterías.

Foto de archivo de una Administración de Loterías. / JUANDE ORTIZ BEA (EUROPA PRESS) - Archivo

A partir del 28 o 29 de noviembre, las ventas experimentan un crecimiento exponencial, formándose colas considerables, especialmente a media mañana, según afirma Marcos Bernabéu, responsable de la Lotería Castillo.

Aunque los décimos de la Lotería de Navidad están disponibles desde julio, son estas tres semanas previas al sorteo las más destacadas en el calendario, ya que los jugadores que aún no han adquirido su décimo no quieren esperar más y buscan asegurar su número favorito.

Además, desde la administración de lotería número 1 La Purísima de Valencia, revelan un dato curioso: siempre que el tiempo es bueno, las ventas tienden a crecer. "No hay nada raro que impida vender; el tiempo es bueno, la gente sale, hay movimiento, hay pedidos, internet funciona un poco mejor cada año", comentan desde la mencionada administración, destacando cómo las condiciones climáticas favorables también influyen en la euforia de las ventas.

Con la expectativa en aumento y la tradición arraigada, la Lotería de Navidad sigue siendo un evento que une a la comunidad, generando emoción y anticipación a medida que se acerca la fecha del sorteo.