Cruz Roja reconoce la labor social de 26 personas y entidades

El Cabildo de El Hierro, la Asociación Española contra el Cáncer y el Centro de Salud de Agaete reciben la medalla de plata

Foto de familia de las entidades y personas premiadas. | | ESTEFANÍA DE LA HOZ BRIGANTY

Foto de familia de las entidades y personas premiadas. | | ESTEFANÍA DE LA HOZ BRIGANTY / El Día

El Auditorio de Tenerife acogió durante la tarde de ayer la entrega de distinciones de Cruz Roja en Canarias. Unos galardones que la ONG entrega cada año a entidades, personas particulares o responsables de organismos públicos, así como a miembros de la Institución (voluntariado y socios) por la gran implicación y compromiso social con la Institución y con las personas en situación de vulnerabilidad. Este año han sido 26 las medallas concedidas por la ONG, así como seis diplomas en reconocimiento de la excelente labor social de diferentes personas e instituciones.

Este acto, que se celebra cada año en diferente provincia, ha contado para esta edición con la colaboración del Cabildo de Tenerife que ha cedido este espacio para tal fin. Entre las condecoraciones de este año destacó la medalla de plata al Cabildo de El Hierro, a la Asociación Española contra el Cáncer de Canarias y el Centro de Salud de Agaete.

El evento estuvo presidido por la presidenta autonómica de Cruz Roja en Canarias, Mayte Pociello, la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, María Candelaria Delgado, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Además, se contó con la presencia de una amplia representación de la vida social, empresarial y política de Canarias, así como un gran número de miembros de la Organización: personas usuarias, voluntariado, socios y personal labora.

Mariam Moragas, presentadora de Televisión, fue la conductora de este acto institucional. Durante el transcurso del evento, los 26 homenajeados fueron recibiendo su condecoración de la mano de las autoridades políticas que presidieron el acto. Entre las distinciones que se otorgaron se encontraron siete Medallas de Plata, nueve de Bronce, cuatro de La Constancia, cinco Diplomas de Reconocimiento a la Acción Voluntaria y un Diploma de Honor.

Para la Institución, este acto es una forma de reflejar su cariño y reconocimiento a las personas y entidades que «con su apoyo constante hacen posible que la acción de Cruz Roja llegue a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad». Además, para Cruz Roja este encuentro supuso una oportunidad inigualable para informar sobre la labor que realiza la entidad en Canarias, así como agradecer a la sociedad en su conjunto el apoyo prestado para conseguir un mundo mejor para todos y todas.

Este año, el lema escogido por la organización para la celebración de este acto fue Hacemos desde el Corazón. Según los promotores, con esta idea quisieron transmitir que hacer las cosas desde el corazón es tener la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible, y es actuar desde el respeto, la voluntad y la emoción. También supone «tomar decisiones siempre pensando en las personas más vulnerables y las personas que más lo necesitan, y pensar desde el corazón es, no solo hacer», tal y como destacaron desde la organización. Y como sentenciaron: «es actuar desde la Humanidad y la Imparcialidad».