Cambio en la Agencia Tributaria: es efectivo desde el 15 de junio

La Agencia Tributaria implantará la jornada veraniega y durará hasta el mes de septiembre

Cambios en Hacienda que afectará a trabajadores y contribuyentes

Cambios en Hacienda que afectará a trabajadores y contribuyentes / Agencia Tributaria

Desde la Agencia Tributaria se ha comunicado un cambio que se ha producido el 15 de junio y que afectará tanto a los trabajadores como al resto de contribuyentes. Esta modificación tendrá una duración de varios meses.

Los cambios que se prevén desde la Hacienda Pública son necesarios debido a la época del año en la que se va a entrar y por ello desde el organismo se ha pensado en los trabajadores y el resto de españoles. El cambio ha sido anunciado en los últimos días.

Cambios en la Agencia Tributaria

La modificación que se va a efectuar es debido a la implantación de una nueva jornada laboral, por lo que el horario de los trabajadores del organismo cambiara, pero no solo afecta al horario sino que también se van a llevar a cabo mejoras en los servicios que se ofrecen a los contribuyentes, buscando la agilidad en los trámites y las gestiones fiscales.

Con el cambio de los horarios de la Agencia Tributaria se busca más flexibilidad a la hora de atender al público. Los trabajadores que acudan por la mañana a su puesto de trabajo realizarán una jornada de 37 horas semanales siendo el horario de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.

Los empleados que se encuentren en régimen de jornada especial cuya duración sea de 35 horas el horario será el mismo que el anterior, aunque deberá trabajar una o varias tardes hasta las 18:00.

Aquellos trabajadores del Registro General de la Agencia Tributaria, también verán variaciones en su horario laboral, que vendrá determinado por el apartado nº2 del acuerdo suscrito el 2 de julio de 2003

Los cambios son efectivos desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre.