Esta es la fecha de examen para las próximas oposiciones de la Administración General del Estado

Ya se han publicado los listados provisionales de los admitidos a los procesos de selección de administrativo C1 y auxiliar administrativo C2

Esta es la fecha de examen de las oposiciones a la Administración General del Estado

Esta es la fecha de examen de las oposiciones a la Administración General del Estado

Con la necesidad de personal que tienen ciertas administraciones para suplir la falta de profesionales, debido, en muchos casos, a la alta demanda de trabajo o, incluso, a las bajas por jubilación, es normal que muchos organismos públicos se encuentren inmersos en diferentes procesos selectivos. En el marco de las oposiciones en Canarias, diferentes ayuntamientos están en la búsqueda de distintos perfiles profesionales e, incluso, la Policía Canaria tiene previsto incorporar nuevos agentes a corto plazo.

Pero los canarios no solo pueden presentarse a estas oposiciones a nivel local, sino que también suelen salir plazas del Estado que pueden encajar con el perfil de quienes buscan un empleo fijo en la Administración Pública.

Administración General del Estado

En estos momentos, la Administración General del Estado ha puesto en marcha el proceso para buscar administrativos C1 y auxiliares administrativos C2. De hecho, ya se han publicado los listados de admitidos y excluidos para ambos puestos, así como el procedimiento para subsanar cualquier posible error, en el caso de las personas excluidas.

Opositores durante un examen.

Opositores durante un examen.

Fecha de examen

La realización del examen para estos procesos selectivos se realizará el domingo 17 de septiembre de 2023.

Más plazas

El Gobierno también ha ofertado recientemente 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado. En este caso, se trata de puestos correspondientes a los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1, y convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en la Oferta de Empleo Público de 2020.

De estas 1.610 plazas, 793 son para turno libre y 817 para promoción interna, y pertenecen a diferentes ministerios como Defensa; Cultura y Deporte; Política Territorial o Trabajo y Economía Social.