Tardes de 'chipi-chipi' en Tenerife y La Palma en el puente de Semana Santa

Hay un 20% de probabilidades de lluvia el sábado en el norte de la isla y un 40% en el sur

Dos transeúntes pasean por Santa Cruz.

Dos transeúntes pasean por Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Verónica Pavés

Verónica Pavés

Este puente de Semana Santa, las islas occidentales serán visitadas por algunas lluvias débiles durante las horas centrales del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que para este sábado predominen los cielos nubosos en las islas occidentales, lo que podría llevar a la llegada de alguna lluvia, en general débil. Un chipi-chipi que se podría mantener también durante el domingo. 

Una situación que distará de la que se vivirá durante la jornada de hoy. La Aemet espera que el día amanezca despejado en la mayoría del Archipiélago. De hecho, los intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve se crearán hacia la madrugada, así como en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas. Las temperaturas mínimas -que se encuentran en 16 ºC- se mantendrán con pocos cambios, pero las máximas mostrarán un ligero ascenso -hasta alcanzar los 25ºC-. Un aumento térmico que podrá ser más acusado en zonas de alta montaña. 

En la jornada de hoy seguirá soplando el viento de componente norte que ha estado afectando el Archipiélago los últimos días, lo que podría dejar intervalos fuertes, y alguna racha localmente muy fuerte a primeras horas, más probable en el interior de Gran Canaria. Razón por la cual se mantiene activado el aviso amarillo por vientos fuertes en la isla. Se espera que disminuya considerablemente y de forma generalizada a partir del mediodía. Mañana viernes predominarán los cielos poco nubosos en las islas de mayor relieve, con algún intervalo nuboso en zonas del norte e interior durante la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, acompañados de calima que se situará principalmente en niveles altos. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. 

Para el sábado aumenta la probabilidad de lluvias débiles, que será del 20% en el norte de Tenerife y de hasta el 40% en el sur de la isla. Predominarán los cielos poco nubosos que evolucionarán a intervalos nubosos o incluso a nuboso en la tarde. Será ahí cuando es, donde hay probabilidad de alguna lluvia, por lo general débil, en horas centrales. Además, se espera la llegada de intervalos de nubes altas a las islas occidentales durante la tarde. La calima se mantendrá en Fuerteventura y Lanzarote. 

El domingo la situación será muy similar. Las islas de mayor relieve amanecerán con cielos pocos nubosos y predominio de nubes altas y medias, pero a mediodía podrá aumentar la nubosidad en el interior, lo que puede dejar lluvias débiles. La probabilidad es menor, del 10%.