El Festival CAE trae ‘Babylon Cabaret’ para los centros educativos tinerfeños

Está abierto el plazo de reserva de entradas gratuitas para

la función que tendrá lugar el 14 de abril, a las 11:00 horas

‘Babylon Cabaret’.

‘Babylon Cabaret’. / E. D.

El Día

El Día

Los centros educativos de Tenerife podrán disfrutar de Babylon Cabaret, de Laviebel, el 14 de abril, en el Teatro Guimerá, dentro de la programación del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE). El festival tiene como objetivo en esta sexta edición acercar el teatro al público joven con funciones gratuitas, con reserva, para centros educativos. La función para público escolar tendrá lugar a las 11:00 horas, y por la tarde, a las 20:00 horas, será la función público general. La venta de entradas generales se realiza a través de la página web del festival o en taquilla del Teatro Guimerá.

El director artístico del Festival CAE, Cuco Afonso, destaca la importancia de despertar el interés de nuevos públicos en las artes escénicas desde edades tempranas: «La programación de esta edición del Festival CAE permite a los centros educativos abordar temáticas como la tolerancia, el amor o la soledad a través de una actividad extraescolar lúdica».

Babylon Cabaret ofrece un espectáculo de acrobacia, música, baile e iluminación robótica, donde se mezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones. Humor, placer, alegría de vivir e intensidad, sin perder de vista el espectáculo. La siguiente representación que el Festival CAE propone en Tenerife para centros educativos es Romeo & Julieta, de Ultramarinos de Lucas, en el Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos. El encuentro tendrá lugar el 20 de abril, a las 11:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Para asistir de forma gratuita es necesaria la inscripción previa de los centros educativos a través de www.festivalcae.com. El Festival CAE traerá así a Canarias una programación de seis obras de teatro de distintos géneros y nacionalidades.