Chicos Mambo inaugura el calendario teatral del CAE con su ‘Tutu’

La compañía francesa llega al Guimerá este viernes, a las 20:00 horas, con esta pieza del año 2014

Chicos Mambo suben al escenario ‘Tutu’. | | E.D.

Chicos Mambo suben al escenario ‘Tutu’. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa dan comienzo este viernes a la programación teatral del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2023 (CAE), una propuesta cultural que ambas entidades desarrollarán hasta el próximo 15 de mayo con 19 actividades que se celebrarán en diferentes recintos teatrales y espacios públicos del Archipiélago. Toda la información correspondiente al programa artístico de esta sexta edición se encuentra ya disponible a través de la página web oficial del festival, desde donde también se pueden adquirir las localidades para las diferentes funciones en próximas fechas.

El programa de representaciones de esta sexta edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas dará comienzo este viernes, en el Teatro Guimerá, con la actuación de Chicos Mambo, que aterriza en Tenerife con su aplaudida obra Tutu, siete años después de su estreno, coincidiendo en aquella ocasión con el vigésimo aniversario de su nacimiento como compañía artística.

Con este espectáculo, con dirección y coreografía de Philippe Lafeuille, Chicos Mambo presenta una puesta en escena original en la que seis bailarines trasladan al público a un paseo visual desenfrenado para revisar, en veinte escenas, los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, pasando por el baile de salón y la gimnasia rítmica. Cada escena es una colorida sorpresa. La compañía nos transporta a su mundo teatral y fantasioso. Los seis hombres, como camaleones, interpretan todos los papeles: más de 40 personajes nos hacen reír, nos sorprenden y nos impresionan. Si la compañía es conocida por su sentido del humor, también lo es por sus habilidades técnicas.

La compañía Chicos Mambo nació en 1994 en Barcelona, después del encuentro entre su actual director, Philippe Lafeuille, con dos bailarines que unieron su experiencia en la danza y su sentido del humor para ofrecer el ingenio original de sus espectáculos. La compañía consiguió un éxito muy rápido en España y en Francia, y su primer espectáculo, aplaudido por la crítica y el público, recibió los premios Terradicim, Butaca y Sebastia Gasch.