La campaña #InnovaDOS de Aqualia impulsa los proyectos puestos en marcha por la compañía para contribuir a la Agenda 2030 de la ONU y pone de relieve la importancia de la innovación en la gestión del agua como palanca del cambio.

Siete proyectos punteros e innovadores para abordar los retos globales en el séptimo aniversario de los ODS. Este es el foco de la campaña #InnovaDos de Aqualia con la que la empresa, especializada en la gestión del ciclo integral del agua, refrenda su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

Agenda 2030

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación constituyen herramientas fundamentales para implementar la Agenda 2030. De lo que se trata es de aumentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del ciclo del agua, desarrollando nuevas vías sostenibles para satisfacer las necesidades de nuestro planeta.


Aqualia fue la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS. Su hoja de ruta está alineada con las políticas europeas para la transición a una economía circular con huella de carbono cero y, para ello, apuesta por la innovación y la búsqueda constante de nuevas propuestas de servicios sostenibles y herramientas de gestión inteligente que, además, contribuyan a alcanzar la Agenda 2030.

Este espíritu se materializa en numerosos proyectos de innovación, siete de los cuales protagonizan su nueva campaña. En concreto, las iniciativas punteras recogidas en #InnovaDos son H2020 Rewaise; Life IntExt; H2020 Sabana; Life Reseau; H2020 MIDES; ADVISOR y All-GAS.

Vehiculo respontando biogas procedente del proyecto All gas

Estas iniciativas contribuyen a proteger el medio ambiente; reducir la huella de carbono; la transición a una economía circular; mejorar en el tratamiento de las aguas residuales y los procesos de desalación; la optimización energética y la generación de productos de valor añadido a partir de la depuración de aguas residuales. Los siete proyectos cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y para su desarrollo Aqualia colabora con universidades, centros de investigación, organismos nacionales e internacionales y ayuntamientos. El objetivo común es el de contribuir juntos a la consecución de los ODS de la ONU y a la Agenda 2030.