El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, prevé incrementar el número de efectivos de la Policía Autonómica hasta casi 300 agentes para poder reclamar al Gobierno del Estado la financiación complementaria del Cuerpo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo canario y también consejero responsable del área, Julio Pérez, indicó que en estos momentos hay 220 efectivos y está en marcha un proceso selectivo para la incorporación de 70 agentes más.

Desfile de la Policía Autonómica Canaria en Madrid por la festividad del 12-O

Desfile de la Policía Autonómica Canaria en Madrid por la festividad del 12-O El Día

Con lo cual, según explicó Pérez, "estaríamos al borde de los 300 agentes, cifra a partir de la cual pondríamos en marcha el mecanismo de cofinanciación como existe en otras comunidades autónomas".

El portavoz quiso recordar que la Policía Canaria "no aspira a desplazar" a los demás cuerpos y fuerzas de seguridad, en tanto en cuanto es "una policía especializada en las funciones específicas que le asigna la Ley, esto es, protección del medio ambiente, control del cumplimiento de la legalidad sanitaria, seguridad ciudadana, protección de edificios y política de menores".