“Escuelas creativas. De la teoría al aula” es el título de la Escuela de Profes Fundación DISA 2022, que vuelve a Tenerife para celebrar su cuarta edición durante los días 4 y 5 de noviembre.

En esta ocasión la creatividad será el hilo conductor de las jornadas, en una apuesta por visibilizar y fomentar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje basadas en las capacidades y aptitudes más artísticas, tanto en las aulas como en los patios. Charlas y talleres prácticos para maestros y profesores de la mano de expertos, ocuparán el fin de semana.

La psicóloga y escritora infantil y juvenil, Begoña Ibarrola, será la encargada de abrir el ciclo de ponencias, donde también intervendrán Gey Lagar, autora del programa de intervención social “Patios y Parques Dinámicos” que fomenta la participación de todo el alumnado en el tiempo de recreo, y César Bona, considerado uno de los 50 mejores profesores del mundo, que trabaja en su día a día en la transformación educativa basada en el conocimiento de las personas.

La Fundación DISA apuesta por la creatividad en su Escuela de Profes

Los talleres también contarán con profesionales como Raúl Bermejo y su método “Thinks for kids” donde la imaginación y la creatividad de los más pequeños toman las riendas en el aprendizaje. Francis Lam pondrá a disposición de los asistentes su metodología “Didactilam”, recursos diseñados por ella misma y utilizados en su día a día como maestra especialista en pedagogía terapéutica.

Las artes también se verán reflejadas gracias a María José Sánchez, especialista en pedagogía musical para niños y profesores. Por último, Irene Fernández pondrá a disposición “Createctura”, un proyecto de investigación e innovación pedagógica a través del diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo de la creatividad. 

Toda la información estará disponible en la página web www.fundaciondisa.org